Tecnología al máximo

verde-linea-14-white

Todos los productos con un distintivo sostenible nos acercan a un importante logro positivo, valor añadido que puede determinar las decisiones de compra. Los desafíos, desequilibrios y desigualdades nos conducen a la sostenibilidad, con múltiples caras.

agricultura ecológica

Sirva el caso en la agricultura. Mientras lo ecológico es estricto y excluye normalmente el uso de productos químicos de síntesis, para preservar el medio ambiente y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales –agricultura ecológica. Lo sostenible no renuncia a una eficiencia productiva y en el uso de los recursos lograda por las investigaciones para mejorar la productividad, salubridad y calidad nutricional.

¿Mejor “ecológico” o “lo sostenible”? Lo ecológico es sostenible, centrado en lo natural y regulado en España desde 1989, bajo control y certificación de las Comunidades Autónomas, y capacitan para el uso del logo comunitario que antecede a esta entrada.

En el Principio 3 de FAO –agricultura sostenible: La agricultura que no logra proteger y mejorar los medios de vida rurales y el bienestar social es insostenible.

Con la siguiente afirmación no se limitan y valorizan sus diferencias: “Las prácticas agrícolas sostenibles deben utilizar al máximo la tecnología, la I+D, aunque con mucha mayor integración de los conocimientos locales que en el pasado”.

Participa. ¡Te interesa! Tu esfuerzo sostenible es lo +positivo, es hora de empezar a comunícalo mejor. ¿Cómo? Mejora de forma directa tu mensaje de sostenibilidad.

Comments are closed.