Industrias “push” de sostenibilidad

s-verde-centro
En todo proceso de cambio social podemos encontrar los dos fuerzas que caracterizan los movimientos que impulsan el comportamiento futuro, las fuerzas de empuje o push y las fuerzas de tiro o pull. Al primer grupo pertenecen las industrias push de sostenibilidad.

Las industrias push de sostenibilidad son aquellas que a lo largo de los años han integrado procesos de excelencia en sus hábitos de trabajo y, por tanto, integran de forma natural las diferentes exigencias que interpretan que demandan sus clientes y, extensible en los últimos años, a las demandas de sus grupos de interés o stakeholders.

Esto no significa, en ningún caso, que la calidad o fortaleza en sus actividades de sostenibilidad sean las más adecuadas o robustas para las necesidades reales de su entorno. Únicamente comprenden que en el largo plazo la reputación de la entidad depende del desarrollo de una estrategia de satisfacción de las percepciones de los anteriores.

La importancia de estas organizaciones es fundamental para el tejido industrial de un país porque impulsan el trabajo bien hecho y aportan competencia en calidad. Sustancialmente contribuyen a la Sociedad al hacer operativa la responsabilidad social corporativa y reportar sobre sostenibilidad.

En un segundo grupo están las entidades pull de sostenibilidad, especializadas de muy diferente índole (investigando, certificando, difundiendo, etc.) para encaminar a las industrias hacia objetivos de sostenibilidad.

Social tagging: >

Comments are closed.