Sello de Sostenibilidad

s-verde-centro

Cuando una entidad es distinguida con un Sello de Sostenibilidad, su actividad empresarial revindica que ha alcanzado la madurez. Clientes y consumidores disponen de nueva información sobre el progreso competitivo. La empresa no sólo es capaz de sobrevivir y competir sino que, además, introduce de forma confiable criterios positivos para la comunidad.

La base de un distintivo acreditado es la confianza. Los clientes confían que el organismo certificador pueda garantizar que la compañía está cumpliendo los estándares aprobados, actuando e inspeccionando de forma oportuna.

nube

Cuando el mercado descubre que una multinacional ha empleado la tecnología para superar de forma fraudulenta una inspección sobre las emisiones de CO2 las consecuencias son graves. Dimisión inmediata del CEO, reconocimiento de “la quiebra de la confianza de los clientes y público en general”, paralización de inversiones, sanciones… –caso Volkswagen y las irregularidades de la industria automovilística.

La conciencia sobre la sostenibilidad aumenta y va más allá de ser un hecho aislado o estático. Los modelos y objetivos globales crecen y persiguen el establecimiento de contribuciones coordinadas y colectivas de las partes involucradas, como pretenden las Ciudades Inteligentes.

En una reciente entrevista a Stefan Schurig, director de Clima, Energía y Ciudades del World Future Council declara: “El significado exacto de la palabra sostenibilidad es a menudo confuso, y ya no es suficiente para mirar el desarrollo sostenible, ya que la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades ya está comprometida. Personalmente, creo que el término “regenerar” encaja mejor en el contexto de las ciudades”.

Conocimiento Sostenible contribuye con un Sello de Sostenibilidad con una visión amplia, valorando a los integrantes de los sectores. Un grupo seleccionado de empresas, incluso competidoras, pueden ser distinguidas cuando desempeñan de forma habitual funciones “de sostenibilidad”, capaces de contribuir a regenerar los recursos que el sector absorbe.

Social tagging: > > >

Comments are closed.