K, naturaleza intangible

s-verde-centro
La letra K se vincula a cambio, a renovación. Es un homenaje a Knowledge Board, foro europeo que trató temas de gestión del conocimiento. Esta K renovable se dirige también a los que comprenden sus intangibilidades, que se enorgullecen de obtener, tratar y destinar su conocimiento de una forma más sostenible.

Para ello, el esquema de certificación de K incluye una valoración positiva de aquellas medidas que persiguen de forma extensiva compartir o facilitar los conocimientos desde la empresa hacia su exterior, y viceversa, captarlos. Varían desde disponer un mapa de expertos en la web, colaboraciones en proyectos de I+D, benchmarking…

Cada vez más, los directivos, socios se preocupan por mostrar claramente conductas para crear, aplicar conocimientos. Al hacerlo están aportando valor y sensibilizan a los consumidores para que exijan este modo de competir más social.

Nuestro entorno es un activo que ha de ser cuidado para satisfacer nuestras necesidades económicas, ambientales y sociales. La accesibilidad de los expertos forma parte de nuestras recomendaciones para contribuir al conocimiento social.

Las certificaciones medioambientales y de responsabilidad se quedan en mera formalidad si no trascienden a procesos de aprendizaje y conocimiento compartido.

Social tagging: > >

Comments are closed.